lunes, 11 de noviembre de 2013

Los 10 establecimientos más antiguos (3). La Posada de la Villa


Continuamos paseando en bicicleta por el centro de Madrid para acercarnos a los establecimientos más antiguos de la capital. Nos acercamos ahora al que posiblemente sea el tercero por orden de antigüedad. Es la Posada de la Villa.  




Muy cerca de la plaza Mayor y más todavía de la plaza de Puerta Cerrada, se encuentra la Cava Baja, en cuyo número 9 está ubicada la Posada de la Villa, un establecimiento inaugurado en 1642. Nace en este lugar, en el que estaba  anteriormente el único molino de harina de la capital, como posada para albergar viajeros. 

En 1980, ya en estado de abandono, fue rescatada y restaurada con gran acierto para convertirse en un horno de asar de los más solicitados de Madrid. El encanto del restaurante Posada de la Villa no reside únicamente en su laureada cocina sino en la carga histórica que atesoran sus paredes. A lo largo de todo este tiempo son muchos los ilustres del mundo de la cultura, el arte, la política o el deporte que han disfrutado de sus deliciosos platos. Sus nombres han quedado grabados en las sillas que ocuparon. La Posada de la Villa presume hoy de ofrecer comida tradicional madrileña y castellana, elaborada con los mejores productos. Las especialidades son los asados de cordero lechal en horno de leña, el cocido madrileño, la gallina en pepitoria o los callos a la madrileña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario